Ir al contenido principal

Miedo a las entrevistas de trabajo y exámenes - Psicoterapia en San Borja

Miedo a las entrevistas de trabajo y exámenes


miedo entrevista laboral psicólogos lima



Estas pensando en cambiarte de trabajo, pero no sabes como presentarte a una entrevista laboral. Quieres postular por primera vez, pero tienes miedo a equivocarte en la entrevista. Sientes tanta angustia que no asistes a la entrevista por el miedo. 




Podemos brindarte una orientación psicológica para superar el estrés que presenta una entrevista y evaluación psicolaboral, ofreciéndote pautas y herramientas cognitivas para manejar apropiadamente esta situación.  



Muchas personas presentan este miedo, ya que es un lugar desconocido, donde estarán observándonos y  realizando pruebas psicológicas, de personalidad, inteligencia, valores entre otros. 



Atrévete a manejar apropiadamente tus emociones, logra tus objetivos, vence tus miedos y se una mejor versión de ti mismo cada día. 


entrevista trabajo lima san borja



Consejos para una entrevista de trabajo:



- Asiste con puntualidad a la entrevista, ser puntual no es llegar 15 minutos después, significa llegar en el horario acordado, e incluso unos minutos antes.

Recuerda la persona que te va a entrevista puede ser un psicólogo o tu futuro jefe, la puntualidad, nos da una imagen de compromiso y responsabilidad. 



- Lleva un usb con tu curriculum vitae actualizado, ya que en ocasiones obtienen nuestro curriculum vitae de un buscador o de Linkedin y los datos pueden haber estado diferentes. Asimismo, prepara tu curriculum vitae impreso. 



- Dependiendo del trabajo que vas a postular, el código de vestimenta es importante, en la mayoría de entrevistan esperan que las personas asistan con ropa formal, es decir no vestirnos como para la alformbra roja, pero tampoco ir como si fuéramos al gimnasio. Es decir no zapatillas, ni brillos, evitemos usar accesorios exagerados, (con una cadena y unos aretes, para las mujeres, te veras increible). 



- Saber que vamos a decir, tener claro nuestro presupuesto mensual, y que expectativa salarial podría cubrir los gastos de este presupuesto, incluyendo movilidad, comida y ropa para el trabajo. 



Si presentas un alto grado de miedo y estrés frente a una entrevista laboral, te recomendamos ir a un psicólogo para que te sientas con mayor seguridad y confianza al momento de la reunión.

miedo entrevistas lima Perú





Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación Realizamos terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos. Asimismo, ofrecemos psicoterapia de pareja y familia.  Te ayudamos a lograr el equilibrio emocional que necesitas. ➡ Brindamos Atención Psicológica de Lunes a Sábado. * Horarios de Atención de Lunes a Viernes: 8am a 9pm * Horarios de Atención los días Sábados y Domingos: 8am a 9pm ➔ Teléfonos de contacto : →(+51) 914 739 020 ⇨ Precio por Sesión :  - 80 SOLES (TERAPIA ONLINE) * Si el pago es via transferencia Bancaria. * Si desea pagar con tarjeta, la modalidad es por depósito en cuenta, pagando un día antes de la sesión y enviando el comprobante por correo o whatsapp.  Cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos, escucharemos tu problema y nos esforzaremos por brindar la mejor ayuda y atención psicológica. Si te sientes triste, solo, con miedo o confundido podemos ayudarte a sentir mejor, a lograr tu desarrollo personal y cre

Orientación Vocacional en Lima Perú - San Borja

Orientación Vocacional en Lima - ¿ Qué estudiar?  No sé que es lo mejor para estudiar - Me siento confundido, no sé por donde empezar... Teléfonos: 914 739 020 Escoger una profesión para estudiar, elegir a que nos dedicaremos en unos años, es una decisión importante en la vida de cada persona, en la actualidad la gama de profesiones es muy amplia desde  tecnología medica, biología, diseño gráfico hasta ingeniería empresarial o de sistemas. ( click aquí para ver listado de profesiones ) Tener una variedad amplia de profesiones técnicas y superiores es algo positivo para los adolescentes y adultos, ya que hay diversas especialidades, sin embargo puede jugar un papel en contra al momento de decidir ya que con tanta variedad puede generar indecisión al momento de escoger.  ¿Para qué sirve la Orientación Vocacional? Es un proceso de evaluación, así como de orientación y asesoramiento con respecto a los recursos intelectuales, de  capacidades, habilidades y p

¿Cómo Ayudar a un familiar o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima

¿Cómo Ayudar a un familiar, pareja o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima ⧪ Lo primero es aceptar que esta persona tiene depresión y no dejarse influir por los pensamientos negativos que pueda tener.  La depresión no es lo mismo que estar triste, es una condición que tiene muchas mas características, es importante darle la importante que tiene y buscar ayuda.  ⧪ Recordar momentos agradables que hallan vivido juntos hará que se olvide por momentos de estos pensamientos negativos.  ⧪ Evita el sentimiento de culpa , muchas personas cuando ven un ser querido que se encuentra deprimido, tienden a sentirse culpable, pero puedes ayudar a que se recupere mas rápido, teniendo una comunicación tranquila y afectuosa. ⧪ Es necesario entender del problema, leer sobre la depresión los hará comprender que es una condición complicada, pero no es eterna se puede recuperar la persona si asiste a una terapia. ⧪ Plantea diversas actividades, quizás en un inicio la persona