Ir al contenido principal

Terapia para la Ansiedad

Ansiedad


¿Que es la ansiedad?


Comúnmente llamamos ansiedad a la persona que vemos preocupada, sin embargo la ansiedad va mas allá, involucran pensamientos, conductas y emociones negativas. Asimismo, como un miedo constante hacia el futuro, toma de decisiones, entorno entre otros. En algunos casos, puede llegar a manifestar síntomas físicos como sudoración excesiva, mareos, enrojecimiento, palidez, sensación de malestar, temblores incluso puede llevar a tener mayor propensión a dolores de cabeza, gastritis, manifestaciones somáticas entre otros. 


Existe la ansiedad positiva y la negativa. La ansiedad positiva es el grado de preocupación y de inseguridad que nos lleva a una conducta adaptativa positiva, por ejemplo frente a una entrevista de trabajo, nuestra ansiedad positiva nos llevara a asistir puntualmente a la entrevista, prepararnos adecuadamente, pensar en tener todo en orden para tener una reunión optima. 

Sin embargo cuando el malestar aumenta, y los pensamientos se vuelven negativos y autodestructivos, es cuando se vuelve negativa, llevando incluso a no asistir a esa entrevista por miedo a no hacerlo bien, o bloquearnos al momento de la entrevista y no hablar sobre nuestro curriculum vitae. Aquella que no nos permite actuar con naturalidad, nos limita y nos impone un miedo excesivo, así como un pensamiento negativo. 

ansiedad lima



¿Como se si sufro de ansiedad?



Lo recomendable es asistir a un psicólogo para que realice una evaluación adecuada y pueda verificar si tienes ansiedad y como podría manejar estos episodios de ansiedad de la mejor manera. 



¿Porque algunas personas sufren de ansiedad y otras no?



Existen diferentes factores que favorecen o no a la ansiedad, como personalidad, estrés, cambios fuertes, modelo familiar, entorno social, autoestima, experiencias negativas en el pasado, tendencia a reprimir, depresión entre otros.



¿A partir de que edad aparece la ansiedad?



Todos tenemos un grado adaptativo o positivo de ansiedad, sin embargo la ansiedad negativa suele aparecer en la pubertad y tiende a intensificarse en la adolescencia y la edad adulta, ya que es el momento donde hay mayor estrés, se asume una mayor responsabilidad para tomar decisiones como estudio, trabajo, mudanzas, etc.

Sin embargo en la niñez, pueden manifestar ansiedad, cuando hay exigencia escolar, separaciones entre los padres, episodios de violencia o abuso, entre otros factores. 

¿Como prevenir la Ansiedad Negativa?

⏩ Llevar un estilo de vida con hábitos positivos y agradables, llevar una nutrición adecuada, realizar algún deporte o caminar una vez a la semana. 
⏩ Tener una comunicación adecuada con familia y entorno social. 
⏩ Tomar agua para mantenerse hidratado. 
⏩ Asistir a una terapia psicológica para que brinde recursos personales y de pensamiento para manejar estos episodios de ansiedad. 

En que situaciones se hace presenta la ansiedad:

Usualmente se hace presente frente a situaciones nuevas o desconocidas, en donde no sabemos que esperar, como el primer vuelo de avión, un examen de admisión, una evaluación en el colegio o en la universidad, una entrevista de trabajo, una cita, el exponer o hablar en publico, entre otras situaciones. 

Si deseas comunicarte para saber mas información sobre la terapia psicológica haz click en aquí.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación Realizamos terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos. Asimismo, ofrecemos psicoterapia de pareja y familia.  Te ayudamos a lograr el equilibrio emocional que necesitas. ➡ Brindamos Atención Psicológica de Lunes a Sábado. * Horarios de Atención de Lunes a Viernes: 8am a 9pm * Horarios de Atención los días Sábados y Domingos: 8am a 9pm ➔ Teléfonos de contacto : →(+51) 914 739 020 ⇨ Precio por Sesión :  - 80 SOLES (TERAPIA ONLINE) * Si el pago es via transferencia Bancaria. * Si desea pagar con tarjeta, la modalidad es por depósito en cuenta, pagando un día antes de la sesión y enviando el comprobante por correo o whatsapp.  Cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos, escucharemos tu problema y nos esforzaremos por brindar la mejor ayuda y atención psicológica. Si te sientes triste, solo, con miedo o confundido podemos ayudarte a sentir mejor, a lograr tu desarrollo personal y cre

Orientación Vocacional en Lima Perú - San Borja

Orientación Vocacional en Lima - ¿ Qué estudiar?  No sé que es lo mejor para estudiar - Me siento confundido, no sé por donde empezar... Teléfonos: 914 739 020 Escoger una profesión para estudiar, elegir a que nos dedicaremos en unos años, es una decisión importante en la vida de cada persona, en la actualidad la gama de profesiones es muy amplia desde  tecnología medica, biología, diseño gráfico hasta ingeniería empresarial o de sistemas. ( click aquí para ver listado de profesiones ) Tener una variedad amplia de profesiones técnicas y superiores es algo positivo para los adolescentes y adultos, ya que hay diversas especialidades, sin embargo puede jugar un papel en contra al momento de decidir ya que con tanta variedad puede generar indecisión al momento de escoger.  ¿Para qué sirve la Orientación Vocacional? Es un proceso de evaluación, así como de orientación y asesoramiento con respecto a los recursos intelectuales, de  capacidades, habilidades y p

¿Cómo Ayudar a un familiar o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima

¿Cómo Ayudar a un familiar, pareja o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima ⧪ Lo primero es aceptar que esta persona tiene depresión y no dejarse influir por los pensamientos negativos que pueda tener.  La depresión no es lo mismo que estar triste, es una condición que tiene muchas mas características, es importante darle la importante que tiene y buscar ayuda.  ⧪ Recordar momentos agradables que hallan vivido juntos hará que se olvide por momentos de estos pensamientos negativos.  ⧪ Evita el sentimiento de culpa , muchas personas cuando ven un ser querido que se encuentra deprimido, tienden a sentirse culpable, pero puedes ayudar a que se recupere mas rápido, teniendo una comunicación tranquila y afectuosa. ⧪ Es necesario entender del problema, leer sobre la depresión los hará comprender que es una condición complicada, pero no es eterna se puede recuperar la persona si asiste a una terapia. ⧪ Plantea diversas actividades, quizás en un inicio la persona