Ir al contenido principal

¿Cómo Ayudar a un familiar o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima

¿Cómo Ayudar a un familiar, pareja o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima


¿Cómo Ayudar a un familiar, pareja o amigo con depresión? - Psicólogos en Lima


⧪ Lo primero es aceptar que esta persona tiene depresión y no dejarse influir por los pensamientos negativos que pueda tener.  La depresión no es lo mismo que estar triste, es una condición que tiene muchas mas características, es importante darle la importante que tiene y buscar ayuda. 

⧪ Recordar momentos agradables que hallan vivido juntos hará que se olvide por momentos de estos pensamientos negativos. 

⧪ Evita el sentimiento de culpa, muchas personas cuando ven un ser querido que se encuentra deprimido, tienden a sentirse culpable, pero puedes ayudar a que se recupere mas rápido, teniendo una comunicación tranquila y afectuosa.

⧪ Es necesario entender del problema, leer sobre la depresión los hará comprender que es una condición complicada, pero no es eterna se puede recuperar la persona si asiste a una terapia.

⧪ Plantea diversas actividades, quizás en un inicio la persona deprimida no acepte, pero con el tiempo lo intentara. 

⧪  Llevarlo a un tratamiento psicológico o psiquiátrico para que pueda cambiar su estado de animo,  saber que nuestro amigo, pareja o familiar puede mejorar, pero hay que tener paciencia, la depresión no se va de la noche a la mañana, con la psicoterapia podrá mejorar su calidad de vida y su bienestar emocional.  Acompaña a la persona con depresión a que lleve una terapia psicológica o medica adecuada. 

⧪  Refuerza y felicitalo cuando tenga avances cuando empiece a estar nuevamente motivado y con interés en su desarrollo personal. 

⧪  Escucha sus ideas, interesate por sus pensamientos, evita que siga con los pensamientos negativos. 

¿Como identificar a una persona con depresión?


La salud mental es tan importante como la salud física, por eso los psicólogos recomiendan que frente a las siguientes características busquemos ayuda profesional.

Cambios emocionales: triste constante, desanimo, apatía que afecta la visión de su entorno, de si mismo y del futuro, usualmente afecta las relaciones interpersonales. Este estado de animo usualmente se acompaña de angustia, preocupación, irritabilidad, impulsividad entre otros. 

Cambios de pensamiento, baja de motivación, desinterés.

Cambios conductuales, perdida de apetito repentino (bajan de peso rápidamente) o por lo contrario aumenta el apetito, intentando llenar el vacío emocional interno que sienten. 

¿Que es la depresión?


Es una enfermedad que se caracteriza por la tristeza constante, perdida de interés en las actividades, baja autoestima, sentimiento de culpa, falta de atención, entre otros. Según diversos estudios psicológicos una de cada seis personas en todo el mundo sufrirá algún episodio de depresión en su vida. 


No estas solo, estamos aquí para apoyarte, escucharte y ayudarte. 


http://www.psicologosenlimapsicoterapiasaludemocional.com/2018/02/psicologos-en-lima-precios-telefonos-y.html




Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación Realizamos terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos. Asimismo, ofrecemos psicoterapia de pareja y familia.  Te ayudamos a lograr el equilibrio emocional que necesitas. ➡ Brindamos Atención Psicológica de Lunes a Sábado. * Horarios de Atención de Lunes a Viernes: 8am a 9pm * Horarios de Atención los días Sábados y Domingos: 8am a 9pm ➔ Teléfonos de contacto : →(+51) 914 739 020 ⇨ Precio por Sesión :  - 80 SOLES (TERAPIA ONLINE) * Si el pago es via transferencia Bancaria. * Si desea pagar con tarjeta, la modalidad es por depósito en cuenta, pagando un día antes de la sesión y enviando el comprobante por correo o whatsapp.  Cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos, escucharemos tu problema y nos esforzaremos por brindar la mejor ayuda y atención psicológica. Si te sientes triste, solo, con miedo o confundido podemos ayudarte a sentir mejor, a lograr tu desarrollo personal y cre

¿Cuál es la labor del psicólogo en Lima? - Psicólogos en Lima Online

¿Cuál es la labor del psicólogo en Lima para niños, adolescentes y adultos? - CONSULTORIO DE PSICOLOGOS ONLINE Teléfono: 914 739 020 80 soles por sesión de terapia online Por motivo de la Pandemia, para cuidar tu salud, estamos atendiendo de forma virtual por videollamada o teléfono.  El Psicólogo  es el profesional  de la salud   que se encarga de estudiar la mente humana a través de la conducta, enfocándose en brindar herramientas personales y mecanismos de defensa positivos para afrontar la situación que le resulta difícil.  A través de diferentes etapas en nuestra vida podemos acudir a un psicólogo, para que nos ayude a lograr una orientación adecuada sobre nuestra situación.  Psicólogos para Adultos en Lima - Problemas emocionales.  - Problemas para dormir, insomnio, dificultad para conciliar el sueño, temores nocturnos, pesadillas. - Dificultades de relaciones interpersonales.  - Dificultades de autoestima.  - Problemas de pareja. (Te

Psicólogos online peruanos – Terapias psicológica telefónicas

Psicólogos online peruanos – Terapias psicológica telefónicas, vía skype o whatsapp TELÉFONO: 914 739020 Te encuentras fuera de Lima, en provincia o en un país del extranjero y deseas realizar una terapia con un psicólogo en Perú puedes enviarnos un correo alianzapsicologicaconsejeria@gmail.com , o escríbenos al whatsapp (+51)  ☎️ 914 739 020, envíanos un mensaje para brindarte mayor información. O te encuentras en Lima, pero no tienes tiempo para asistir al consultorio porque está lejos de tu ubicación y no te alcanza el tiempo, el servicio online te podría convenir. ¿Cómo se realiza la terapia psicológica a distancia? La terapia la podemos realizar vía telefónica, Skype o whatsapp videollamada, como se sienta mas cómodo, la duración de la terapia es de 45 minutos. ¿Qué temas tratamos en la terapia psicológica online? *Te sientes preocupado (a), no sabes que hacer, sientes que el mundo se te viene encima y nadie te comprende. *Te brindamos la mejor