Ir al contenido principal

¿Conoces la Cinofobia? Terapia Psicológica Lima

La cinofobia es el miedo excesivo a los perros, si bien es una fobia poco conocida, en la actualidad 1 de cada 15 personas le tienen fobia a estos animales. 


miedo a los perros en lima


Si bien existen muchas personas que adoran a los canes, por su amor incondicional, lealtad, cariño, y en algunos casos son mascotas de soporte emocional y terapéuticos. 

Aquí te enseñaremos como saber si tienes fobia a los perros:

Presentan un alto grado de ansiedad y angustia desde que ven a un perro, esto se hace mas presente cuando el animalito se acerca.

  • Tienen sensación de ahogo, la respiración es muy rápida o muy lenta. 
  • Temblores en el cuerpo, especialmente en los brazos y piernas, ganas de huir o salir corriendo del lugar. 
  • Falta de concentración y de atención.
  • Sudoración excesiva. 
  • Tensión, angustia.

¿Como inicia la fobia?

Usualmente inicia en la niñez, debido a diferentes situaciones, en algunos casos, por haber tenido una experiencia traumatica, haber sido arañado por un perro, mordido o haber visto un familiar cercano haber sido atacado por un perro. 

Asimismo, existen creencias irracionales, que son adquiridas por comentarios sobre los perros, como que papás, hermanos o familiares cercanos, digan "que peligroso", "ten cuidado", " te pueden matar entre otras frases que generan angustia en los niños de forma inconsciente.

Por otro lado escuchar noticias, ver series, películas o programas que vean a los perros como animales peligrosos, por lo que los niños aprenden por visualización. 

¿Que se debe hacer?

Asistir a una terapia psicológica para poder controlar los pensamientos y el miedo excesivo, de modo que pueda manejar un bienestar emocional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación Realizamos terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos. Asimismo, ofrecemos psicoterapia de pareja y familia.  Te ayudamos a lograr el equilibrio emocional que necesitas. ➡ Brindamos Atención Psicológica de Lunes a Sábado. * Horarios de Atención de Lunes a Viernes: 8am a 9pm * Horarios de Atención los días Sábados y Domingos: 8am a 9pm ➔ Teléfonos de contacto : →(+51) 914 739 020 ⇨ Precio por Sesión :  - 80 SOLES (TERAPIA ONLINE) * Si el pago es via transferencia Bancaria. * Si desea pagar con tarjeta, la modalidad es por depósito en cuenta, pagando un día antes de la sesión y enviando el comprobante por correo o whatsapp.  Cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos, escucharemos tu problema y nos esforzaremos por brindar la mejor ayuda y atención psicológica. Si te sientes triste, solo, con miedo o confundido podemos ayudarte a sentir mejor, a lograr tu desarrollo personal y cre

¿Cuál es la labor del psicólogo en Lima? - Psicólogos en Lima Online

¿Cuál es la labor del psicólogo en Lima para niños, adolescentes y adultos? - CONSULTORIO DE PSICOLOGOS ONLINE Teléfono: 914 739 020 80 soles por sesión de terapia online Por motivo de la Pandemia, para cuidar tu salud, estamos atendiendo de forma virtual por videollamada o teléfono.  El Psicólogo  es el profesional  de la salud   que se encarga de estudiar la mente humana a través de la conducta, enfocándose en brindar herramientas personales y mecanismos de defensa positivos para afrontar la situación que le resulta difícil.  A través de diferentes etapas en nuestra vida podemos acudir a un psicólogo, para que nos ayude a lograr una orientación adecuada sobre nuestra situación.  Psicólogos para Adultos en Lima - Problemas emocionales.  - Problemas para dormir, insomnio, dificultad para conciliar el sueño, temores nocturnos, pesadillas. - Dificultades de relaciones interpersonales.  - Dificultades de autoestima.  - Problemas de pareja. (Te

Psicólogos en Lima - Ansiedad

Psicólogos para manejar la Ansiedad A continuación veremos algunas características  de la Ansiedad Normal y Patológica.  Lee con atención la siguiente imagen, ayudara a comprender un poco como identificar nuestras emociones, y mejorar nuestra salud emocional.  Para mayor información sobre las terapias psicológicas y la atención de los psicólogos haz click en el siguiente enlace, conoce los precios y horarios de atención. Estamos dispuestos a ayudar a mejor tu bienestar y salud emocional: