Ir al contenido principal

¿Por qué estudiar Arquitectura? - Orientación Vocacional en Lima

¿Por qué estudiar Arquitectura? - Orientación Vocacional en Lima

Arquitectura Orientación Vocacional en Lima

El arquitecto es el profesional que atiende las necesidades de vivienda así como las del desarrollo urbano, utilizando los conocimientos prácticos y teóricos para poder diseñar ambientes adecuados, modernos y funcionales para cada tipo de persona, familia, empresa o urbanización. 

Es la persona capaz de hacer de los sueños, esperanzas, deseos y anhelos de las personas una realidad creando espacios apropiados para una convivencia adecuada y que logren satisfacer las urgencias de cada persona. 

Por el contrario a lo que la mayoría de personas pudieran pensar de los arquitectos que solo diseñan casas y edificios, son capaces de realizar un trabajo multidisciplinario para poder crear Centros Comerciales, Clubs, Centros de Esparcimientos, Restaurantes, Hoteles, Casas de Campo, Casda de Campo, Hospitales, Puertos, Aeropuertos, Puentes, Parques, diseño de Espacios Públicos, Ayudar en reconstrucción de monumentos históricos e incluso apoyar para el diseño de interiores y de muebles, si se especializan, convirtiendo esta carrera en una profesión amplia y compleja. 

Además de crear y diseñar espacios de acuerdo a las necesidades, el rubro y los deseos de los clientes o empresas, los arquitectos se encargan también de poder verificar cuales son las rutas de evacuación, de poder contar con los materiales adecuados y de seguridad para poder convertir un restaurante o un centro comercial en ambientes seguros que garanticen la integridad de las personas que transitan en esos espacios. 

¿Qué competencias debería tener una persona que estudia Arquitectura? 


➔Pensamiento estratégico, poder proponer alternativas de solución y ver que opciones serán las más adecuadas de acuerdo al proyecto a realizar. 

➔Creatividad, ser capaces de tener ideas innovadoras y funcionales para poder proponer espacios modernos y funcionales. 

➔Responsabilidad, ya que son personas que deben cumplir con los plazos y fechas de entrega de los pendientes, así como de las indicaciones para poder realizar los pendientes de manera óptima. 

¿Cuál es el campo de acción del Arquitecto? 


Puede trabajar en oficinas de urbanismo y de arquitectura así como crear su propio estudio de arquitectura. 
Puede desempeñar su carrera tanto en entidades públicas relacionadas a la vivienda y el urbanismo así como en empresas constructoras, de ingeniería o inmobiliarias. Así como empresas que desean ampliar sus oficinas o desarrollar nuevas áreas. 

Para mayor información sobre las profesiones o que carrera escoger hacer click aquí para mayor información.

Si deseas comunicarte con psicólogos para conocer el proceso de Orientación Vocacional, hacer click en la siguiente imagen:

Orientación Vocacional arquitectura teléfonos

Comentarios

Entradas populares de este blog

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación

Psicólogos en Lima - Precios, Teléfonos y Ubicación Realizamos terapias psicológicas para niños, adolescentes y adultos. Asimismo, ofrecemos psicoterapia de pareja y familia.  Te ayudamos a lograr el equilibrio emocional que necesitas. ➡ Brindamos Atención Psicológica de Lunes a Sábado. * Horarios de Atención de Lunes a Viernes: 8am a 9pm * Horarios de Atención los días Sábados y Domingos: 8am a 9pm ➔ Teléfonos de contacto : →(+51) 914 739 020 ⇨ Precio por Sesión :  - 80 SOLES (TERAPIA ONLINE) * Si el pago es via transferencia Bancaria. * Si desea pagar con tarjeta, la modalidad es por depósito en cuenta, pagando un día antes de la sesión y enviando el comprobante por correo o whatsapp.  Cualquier duda o consulta, no dudes en llamarnos, escucharemos tu problema y nos esforzaremos por brindar la mejor ayuda y atención psicológica. Si te sientes triste, solo, con miedo o confundido podemos ayudarte a sentir mejor, a lograr tu desarrollo personal y cre

¿Cuál es la labor del psicólogo en Lima? - Psicólogos en Lima Online

¿Cuál es la labor del psicólogo en Lima para niños, adolescentes y adultos? - CONSULTORIO DE PSICOLOGOS ONLINE Teléfono: 914 739 020 80 soles por sesión de terapia online Por motivo de la Pandemia, para cuidar tu salud, estamos atendiendo de forma virtual por videollamada o teléfono.  El Psicólogo  es el profesional  de la salud   que se encarga de estudiar la mente humana a través de la conducta, enfocándose en brindar herramientas personales y mecanismos de defensa positivos para afrontar la situación que le resulta difícil.  A través de diferentes etapas en nuestra vida podemos acudir a un psicólogo, para que nos ayude a lograr una orientación adecuada sobre nuestra situación.  Psicólogos para Adultos en Lima - Problemas emocionales.  - Problemas para dormir, insomnio, dificultad para conciliar el sueño, temores nocturnos, pesadillas. - Dificultades de relaciones interpersonales.  - Dificultades de autoestima.  - Problemas de pareja. (Te

Psicólogos en Lima - Ansiedad

Psicólogos para manejar la Ansiedad A continuación veremos algunas características  de la Ansiedad Normal y Patológica.  Lee con atención la siguiente imagen, ayudara a comprender un poco como identificar nuestras emociones, y mejorar nuestra salud emocional.  Para mayor información sobre las terapias psicológicas y la atención de los psicólogos haz click en el siguiente enlace, conoce los precios y horarios de atención. Estamos dispuestos a ayudar a mejor tu bienestar y salud emocional: